Osorio Chong asegura que acuerdo busca mejorar seguridad en Michoacán

En ese sentido, el funcionario federal señaló que en próximos días las secretarias y secretarios del gobierno federal estarán en Michoacán para conocer dónde se han “tropezado” un poco los recursos, la coordinación y los resultados para Michoacán.

En conferencia de prensa, Osorio Chong precisó que el gobierno de la República hará una revisión exhaustiva en materia de drenaje, carreteras, agua potable, hospitales y espacios educativos, entre otros rubros, para que el estado de Michoacán salga adelante.

“Hemos avanzado en materia de seguridad, estamos preparados y sabemos que no es fácil, es difícil, pero hoy los propios ciudadanos en estas comunidades pueden decirles cómo se encuentran después de dos meses de este operativo y como seguirá adelante”, insistió.

Osorio Chong enumeró casos donde los operativos de las fuerzas armadas ya dan muestra de resultado y recuperación de la seguridad pública, tales como en La Laguna, donde dijo que los fallecimientos relacionados con el crimen organizado, la violencia, secuestros y extorsiones van a la baja desde hace cuatro meses.

“Otro caso es Nuevo León, donde las cifras revelan que ese estado ha logrado los más bajos índices en los últimos 40 meses en materia de inseguridad pública, y hoy ya podemos hablar de avances. Casos similares y de los que ya podemos hablar de resultados es Tamaulipas y Guerrero, específicamente en el puerto de Acapulco”, señaló.

Osorio Chong estuvo de visita en Puebla donde le tomó protesta a Leticia Quezada Contreras, jefa delegacional en Magdalena Contreras de la ciudad de México, como presidenta de la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm), la cual presidirá por los siguientes seis meses.

Ciudad de MéxicoMichoacánMiguel Ángel Osorio Chongseguridad