Orquesta Juvenil de México rendirá tributo musical a The Beatles

Bajo la batuta del director huésped Gustavo Rivero Weber, el concierto, a realizarse el próximo sábado en la Casa del Lago, será engalanado con la participación de la soprano Lluvia Ruelas y el guitarrista Pablo Garibay.

En la presentación, que forma parte de su corta gira “La música vive en la universidad”, la agrupación juvenil incluirá como parte de su variado repertorio el clásico del siglo XX “All you need is love”, de John Lennon (1940-1980) y Paul McCartney (1942), informó la Dirección General de Música de la UNAM.

Gustavo Rivero Weber, quien estudió piano con Luz María Puente, Jorge Bolet (1914-1990), Ludmila Guinsburg y Guido Agosti (1901-1989), ha trabajado técnica de dirección orquestal con Alun Francis, Avi Ostrowsky y Ronald Zollman.

Asimismo, ha dirigido a la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Camerata de Coahuila y la Sinfónica Carlos Chávez, entre otras agrupaciones orquestales. En 2008, recibió la “Medalla Mozart”.

Por su parte, Lluvia Ruelas inició su actividad musical bajo la dirección del maestro Antonio González y participó en varios conciertos, óperas y música de oratorio.

Más tarde, en la Ciudad de México cursó estudios en la Escuela Nacional de Música de la UNAM bajo la cátedra del maestro Roberto Bañuelas y luego continuó su formación vocal técnica en Stuttgart, Alemania.

Como solista ha interpretado óperas de Rossini y Mozart, y ha ofrecido recitales en varias ciudades del país. Asimismo, ha participado en óperas como “Turandot”, “Madame Butterfly” y “La Traviata”, entre muchas otras.

Pablo Garibay inició sus estudios musicales en 1993 y más tarde ingresó a la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en donde se graduó con los más altos honores.

Actualmente realiza estudios con el profesor Thomas Muller-Pering en el Hochshule Fuer Musik Franz Liszt en Weimar, Alemania.

Ha obtenidos premios en concursos nacionales e internacionales de guitarra clásica. Algunos de ellos son: Primer lugar en el “Manuel M. Ponce”, en el “René Bartoli” y en “Gevelsberg”, entre varios otros.

Escuela Nacional de MúsicaGustavo Rivero WeberJohn LennonOrquesta Sinfónica del Estado de MéxicoPaul McCartneyThe Beatles