Oregon: Identifican a autor de tiroteo en colegio comunitario

 

Chris Harper Mercer, de 26 años fue el autor del tiroteo en un colegio comunitario de Oregon, según un funcionario de gobierno que pidió guardar el anonimato.

Chris Harper Mercer mató a nueve personas en el Umpqua Community College antes de morir en un enfrentamiento con oficiales de policía. La policía no aclaró si conocía los motivos del tirador.

El tiroteo interrumpió la primera semana de clases del centro, que tiene unos 3,000 estudiantes y se encuentra en un antiguo pueblo maderero situado 290 kilómetros (180 millas) al sur de Portland.

Un testigo dijo que Chris Harper Mercer había exigido que los estudiantes dijeran cuál era su religión antes de dispararles; al parecer solo disparaba a los cristianos.

Los estudiantes que estaban en un aula contigua oyeron varios disparos, uno detrás de otros, y su profesor les dijo que se marcharan. “Empezamos a correr. Muchos de mis compañeros salían en direcciones diferentes. Empezamos a correr hacia el centro del campus. Y me di la vuelta, y vi estudiantes que salían del edificio”, comentó Hannah Miles, alumna del centro comunitario.

 

 

 

chris harper mercernoticias de hoynoticias del dianoticias recientesOregontiroteo en oregonultimas noticiasumpqua community collegeviolencia-inseguridad