Oposición venezolana critica informes sobre salud de Hugo Chávez

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, dijo que los venezolanos necesitan saber cuál es el verdadero diagnóstico sobre el estado de salud del líder de la Revolución Bolivariana.

Sostuvo al respecto que la información ofrecida la víspera desde la capital cubana por el vicepresidente Nicolás Maduro, “es insuficiente”. “A los voceros del gobierno les hemos exigido respeto a todos los venezolanos. Que estén a la altura de su función. Pongan por delante el interés nacional y recuerden que es el gobierno de todos los venezolanos”, enfatizó Aveledo.

La víspera, Maduro garantizó que el gobierno informará con la verdad sobre la evolución de la salud de Hugo Chávez, quien continúa en Cuba su recuperación tras ser operado por cuarta vez contra el cáncer que padece desde 2011.

“Le decimos al pueblo que estaremos informando. Tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando”, declaró anoche Maduro en entrevista con la cadena Telesur desde La Habana, donde visitó al convaleciente jefe de Estado.

Aveledo destacó que “hemos exigido al gobierno que diga la verdad, porque es su responsabilidad. No nos puede informar a retazos. Lo de la junta médica es ante un escenario de falta absoluta y llegado el momento, si fuera necesario, lo pediremos”.

Recordó que de acuerdo con la Constitución, el 10 de enero vence el actual periodo presidencial y si Hugo Chávez no pudiera asumir su cargo para el nuevo periodo, debe posesionarse en su reemplazo el titular de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello.

CáncercubaHugo ChávezinformaciónoposiciónPolíticaSaludVenezuela