“Actué en legítima defensa”: Omar fue detenido por lesionar a asaltantes

Hace unos días un joven sometió a sus asaltantes y los golpeó porque actuó en defensa propia, sin embargo, fue detenido. Omar Edgar Sandoval es acusado de tentativa de homicidio porque desarmó y enfrentó a tres delincuentes, quienes lo amenazaron con arma blanca y pistola afuera de su departamento en Tlatelolco

​El joven grabó un video desde los separos para pedir ayuda y exigir justicia alegando que actuó en legítima defensa.

“Fui asaltado por tres delincuentes, fui golpeado en mi cabeza hasta que fui descalabrado y a pesar de eso estoy detenido. Me encuentro detenido, no obstante actué en legítima defensa tratando de repeler una agresión con arma de fuego y con un arma punzocortante”, dijo en un video grabado desde la agencia del Ministerio Público

El joven es dueño de una tienda de abarrotes y a diferencia de los primeros reportes, los cuales señalaron que era experto en artes marciales, mencionó que no era especialista en eso.

“Quiero elevar mi voz que representa a los ciudadanos, de verdad es un momento que tengo para expresar el descontento que se vive con la delincuencia a los ciudadanos que tenemos proyectos, familiares, que tenemos un sueño y que somos proactivos”, insistió en el video. 

¿Qué fue lo que ocurrió?

Omar salió de su departamento en Tlatelolco para dirigirse a su negocio para cerrar la cuenta del empleado en turno. Sin embargo, en camino a la estación del Metrobús se enfrentó con los delincuentes, dos de 17 años y otro de 20. 

Luego de un forcejeo, donde Omar se resistió al asalto, la pistola de uno de los asaltantes se accionó y dos cayeron heridos.

Un tercer asaltante le aplicó una llave china y lo golpeó en la cabeza. En ese momento Omar pidió auxilio, cerca del lugar había un modulo policial así que rápido llegaron a realizar las detenciones, pero también lo presentaron a él ante la autoridad. 

Asaltantesasaltoasalto tlatelolcoOmar Edgar Sandovaltentativa homicidio