¡Ojo! Sube más de 20 pesos el precio de las casetas

El último golpe al bolsillo que dio EPN antes de que finalice su sexenio, es el inesperado aumento en el cobro de las casetas de peaje.

De acuerdo a Caminos y Puentes Federales (Capufe) este incremento supera el 10% y entró en vigor a partir de este viernes.

El aumento se aplicará tanto a camiones de carga, coches y motocicletas, por lo que ahora los viajeros pagarán una cantidad mayor inesperada.

La autopista México-Puebla deberán pagar 165 pesos, es decir que los 141 pesos iniciales tuvieron un aumento del diecisiete por ciento, mientras aquellos que pasen por las casetas de Tehuacán a Oaxaca, pagarán 233 pesos, lo que representa un incremento del 16.5 por ciento en los originales 200 pesos.

Además otra carretera que cuenta con aumento de tarifa es la de Durango-Mazatlán, donde los automovilistas deberán pagar 601 pesos, cuando antes eran 65 pesos menos.

La caseta  México-Querétaro tuvo una alza del doce por ciento, costando ahora 166 pesos.

La única que no tendrá aumento será la de Ciudad de México-Cuernavaca, gracias a que fue inaugurada este año, por lo que se mantendrá en 98 pesos.

Revisa qué carreteras aumentaron su tarifa a través del portal oficial de Capufe para que conozcas las 37 casetas de México que tuvieron un aumento, así como los precios finales que se manejarán por el resto del año.

aumentocarreteracasetaspeaje