Ofrecen recompensa de 1 mdd por el hijo de Osama Bin Laden

El gobierno de Estados Unidos ofrece un millón de dólares a cambio de información del hijo de Osama Bin Laden, pues es considerado un líder clave de Al Qaeda.

Están dispuestos a dar dicha recompensa debido al temor de que Hanzam Bin Laden resurja comonuevo líder del grupo extremista.

También puede interesarte: Fallecen familiares de Osama bin Laden en accidente aéreo

Durante años la localización del hijo del fallecido criminal ha sido objeto de especulaciones. Se han recibido reportes de él en Pakistán, Afganistán o bajo arresto domiciliario en Irán.

“Anunciamos una recompensa de 1 millón de dólares a quien ofrezca información que conduzca a la identificación o localización de un líder clave de Al Qaeda: Hamza bin Laden”. Así lo anunció Michael Evanoff, secretario adjunto para Seguridad Diplomática de Estados Unidos.

El Departamento de Estado indicó a través de un comunicado que, desde 2015, Hanzam ha publicado en Internet audios y videos pidiendo ataques contra dicho país en venganza del asesinato de padre en 2011.

Según especialistas, actualmente está a cargo del grupo Ansar al-Fourqan, para el que ha estado reclutando en Siria a los combatientes de Al Qaida.

Afganistánal qaedaEstados UnidosHanzam Bin LadenIranOsama bin Ladenpakistan