Obamacare debe desmantelarse de manera urgente: Donald Trump.

Trump defiende urgencia de desmantelar Obamacare.

Obamacare genera altos costos para el gobierno de los Estados Unidos, según su Presidente, Donald Trump.

Obamacare o Ley de Salud Asequible tiene una “urgente necesidad” de desmantelamiento, así lo declaró en su mensaje sabatino el Donald Trump.

El mandatario estadounidense sostuvo que la ley vigente se está colapsando debido al creciente costo de las primas de seguro, la cancelación de planes y mandatos burocráticos.

“Quiero que todos los estadounidenses sepan que la acción sobre Obamacare es una urgente necesidad (…) si no actuamos para salvar a los americanos de este colapso, se llevará con nosotros el sistema de cuidados de salud”, dijo.

“Es por eso que debemos abrogar y reemplazar Obamacare”, remató Trump.

Son dos las propuestas de proyectos de ley que estarían reemplazando “Obamacare”, las cuales abrogan los populares subsidios que permiten la compra de cobertura médica de bajo costo a personas de bajos ingresos y lo sustituye por créditos fiscales.

Una de las secciones más polémicas de la legislación Barack Obama estaría desapareciendo, tratándose del “mandato individual”, el cual obliga a los ciudadanos a pagar una multa anual en caso de no comprar la cobertura médica.

En contra parte mantiene dos de los pilares de Obamacare, la garantía de que las aseguradoras venderán cobertura médica a personas con enfermedades pre-existentes y la cláusula que permite a los hijos quedarse en las pólizas de sus padres hasta los 26 años de edad.

Sin embargo las propuestas han sido rechazadas, no sólo por los demócratas, sino también por el sector más conservador del partido republicano, que critican la expansión de los programas de atención médica para los pobres y los créditos fiscales.

En su mensaje, el presidente Trump defendió las propuestas republicanas, pues aseguró que dará al público mayor libertad de decidir sobre el tipo de cuidado médico que requiere su familia.

Señaló que las propuestas forman parte de una estrategia para abaratar el costo de la atención médica y reducir las regulaciones que encarece el acceso a la salud.

DonaldEstados UnidosObamacareTrump