Obama visitará sitio de alud en Washington

La oficina del forense del condado de Snohomish incluyó a dos víctimas más en la lista el lunes pero señaló que aún no han podido ser identificadas. La policía del condado retiró dos números de la lista de desaparecidos, que aún tiene a cuatro personas con paradero desconocido. El alud del 22 de marzo sepultó tres decenas de casas en Oso, localidad situada a unos 90 kilómetros al noreste de Seattle.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará la comunidad de Oso durante una parada antes de iniciar una gira por Asia que comienza el miércoles en Tokio. Obama visitará a las víctimas del accidente, así como a trabajadores de emergencia y quienes laboran en las obra de recuperación tras el desastre.

Las cuadrillas de rescatistas continúan excavando entre los escombros en busca de cuerpos, enfocándose en un área pequeña donde se cree que están los cuatro cuerpos que faltan.

A petición del gobernador Jay Inslee, a principios de abril Obama emitió la declaratoria de desastre para el estado lo que permite que los residentes afectados puedan solicitar diversos tipos de ayuda financiera, entre ellos, los gastos de alojamiento temporal, reparaciones en el hogar y la cobertura de bienes que no estaban asegurados.

22 de marzoaludBarack ObamaEstados UnidosososucesosWashington