Obama pide al Congreso extender deducción de impuestos al seguro social

Barack Obama exhorta al Congreso

Barack Obama declaró en su discurso semanal que el Congreso debe impedir que ocurra un aumento de impuestos al seguro social para la clase media. El mandatario se mostró tajante en su postura de evitar dicha medida y aseguró que los legisladores deben tomar cartas en el asunto en la prontitud.

Obama apuntó que la recuperación económica no debe verse afectada por impedir dicho aumento e instó a los estadounidenses a hacer escuchar su voz. “Espero que recojan el teléfono, envíen un ‘tuit’, escriban un correo electrónico para decir a su representante que debe hacer esto antes de que sea tarde. Díganle que no juegue a la política vinculando este debate a cuestiones ajenas. Díganle que no fabrique otro estancamiento o crisis innecesarios”, declaró el mandatario.

Los legisladores del Congreso han hecho progresos mínimos para extender la deducción de impuestos al seguro social. El presidente Barack Obama destacó que la deducción de 2% en los impuestos equivale a unos 1,000 dólares anuales para la familia promedio en Estados Unidos.

También podría gustarte