Obama exige justicia en caso del joven Freddie Gray

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló hoy que “se debe hacer justicia”, luego que autoridades judiciales indicaron que existen posibles causas para levantar cargos por homicidio a policías involucrados en la muerte de Freddie Gray.

Es absolutamente vital que la verdad salga a la luz”, dijo el mandatario durante una reunión con periodistas para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo.

Las declaraciones del presidente se dieron luego que la procuradora estatal para Baltimore, Marilyn Mosby, anunció que existen posibles causas para levantar cargos por homicidio a los seis policías involucrados en el arresto del joven afroamericano Freddie Gray.

Obama señaló que los oficiales que enfrentan cargos tienen “derecho a al debido proceso”, y apuntó que toda la evidencia debe ser presentada, sin embargo, declinó comentar sobre le proceso legal en marcha.

El Departamento de Justicia está en comunicación con funcionarios en Baltimore para ofrecer la asistencia necesaria, aseguró.

Consideró que lo que la sociedad espera en Baltimore y en todo el país es “la verdad”, y enfatizó que en la medida que sea apropiado, su gobierno ofrecerá la asistencia necesaria para ayudar a los funcionarios locales a llegar al fondo de los hechos.

 

BaltimoreEstados Unidosfreddie grayjusticiaObamaSociedad