Obama y Clinton busca fondos para el Partido Demócrata

Se trata de la más reciente vinculación entre Barack Obama y Hillary Clinton en momentos en que la ex primera dama considera una posible candidatura presidencial en el 2016. Obama viaja el martes a Nueva York a fin de recaudar fondos para el partido en dos actos partidistas, incluso una recaudación de alto vuelo en la residencia de Alan Patricof, fundador de un fondo de capitales en Nueva York. Patricof es viejo amigo de Clinton que ha apoyado financieramente las campañas de ésta para el Senado y la presidencia.

El acto ilustra la atracción que representa la asociación de Obama y Clinton para el partido en un momento crucial para el Comité, escaso de fondos. También contribuye a zanjar algunas tensiones internas en el partido entre donantes que solo están interesados en las políticas presidenciales y las necesidades de los demócratas durante las elecciones de mitad de término.

Patricof escribió en un correo electrónico en febrero a los contribuyentes que él y su esposa Susan habían estado “relativamente al margen del frente político” después que Clinton perdió ante Obama en las elecciones primarias demócratas en el 2008.

“El modo más efectivo con que podamos ayudar a Hillary, y al Partido Demócrata en general, es asegurarnos de que el Comité Nacional Demócrata sea lo más firme posible si es que Hillary decide postularse en el 2016, y de todos modos, si otro candidato sólido aparece en caso de que ella no quiera presentarse”, escribió Patricof en su mensaje, reproducido por Político.

Dijo que la recaudación de fondos con Osama incluiría a 13 parejas (26 personas) a un costo de 32.500 dólares por persona. El Comité ha tratado de solventar millones de dólares en deudas acumuladas durante la campaña de reelección de Obama. Para fines de enero debía más de 15 millones de dólares.

Barack Obama, que también recaudará dinero en un acto de recaudación de fondos del Comité para la Campaña Senatorial Demócrata en Nueva York, ha advertido que los demócratas corren peligro de perder el control del Senado si el partido no cuenta con los recursos como para motivar a los votantes en noviembre. Si Clinton se presenta y gana la candidatura partidista en el 2016, el Comité serviría como una plataforma de continuidad entre la Casa Blanca de Obama y una futura campaña de Clinton.

Barack ObamaEstados UnidosfondosHillary Clintonpartido demócrataPolítica