Esto es todo lo que sabemos sobre el nuevo billete de 200 pesos

Será para el segundo semestre del año que comience a entrar en operación este nuevo elemento emitido por Banxico.

Este fin de semana se confirmó que pronto comenzará a circular un nuevo billete de 200 pesos, el cual tendrá una temática relacionada con la Independencia.

De acuerdo con la información, el director general de Emisión del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela, dio a conocer esta información.

El nuevo billete de 200 contará con más medidas de seguridad que evitarán la incidencia delictiva en cuanto a la falsificación de la moneda.

Al respecto, la moneda comenzará a circular en los próximos meses, como sucedió con el billete de 500 pesos, el cual cambió al tener la imagen de Benito Juárez.

Te podría interesar: Tras pagar rescate de Norberto Ronquillo, hallan su cuerpo sin vida

Estos son los detalles más importantes del billete que sustituirá a Sor Juana Inés de la Cruz

Por años la imagen de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz protagonizó la cara del billete.

Ahora, el encargado de Emisión informó que este impreso formará parte de la nueva familia de monedas que se lanzaron en agosto del año pasado.

En el anverso tendrá la temática de la Independencia, así como efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos. Mientras que en reverso tendrá un ecosistema dedicado a matorrales y desiertos en representación a la Reserva de la Biósfera El pinacate y Gran Desierto de Altar.

Esto como una decisión para inhibir la incidencia de piezas falsas en circulación, pues en 2018 aumentaron hasta en un 25%.

Banco de MéxicoBilletebillete de 200billete de Sor Juana InésSor Juana Inés de la Cruz