Ningún cliente fue afectado tras millonario robo electrónico a bancos

El lunes 14 de mayo se registraron irregularidades en las bancas en línes de los usuarios mexicanos.

De acuerdo con información de Reuters, cinco bancos mexicanos fueron afectados por un robo electrónico en el que se registraron “transferencias no autorizadas”.

El hackeo a bancos afecto el sistema SPEI de México, el cual funciona como una red doméstica que mueve y transfiere millones de  manera diaria.

El monto del robo fue de aproximadamente 300 millones de pesos, sin embargo, de acuerdo con Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México, ningún cliente resultó afectado por el robo electrónico a bancos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Martínez explicó que el robo se realizó por medio de cuentas falsas, y no a través de los datos de las cuentas de los clientes bancarios.

Ya se están realizando investigaciones

Al momento, el presidente de la Asociación explicó que ya se están realizando las investigaciones pertinentes sobre el hackeo a bancos ya que aún no saben si las personas implicadas están dentro o fuera de las instituciones.

Así mismo, aseguró que el problema se encuentra con la manera en que los bancos se conectan al sistema SPEI, porque el desarrollo interno de las plataformas podría tener “vulnerabilidades”, destacó Martínez.

El presidente de la Asociación comentó que descarta que durante la quincena se presenten irregularidades referentes al robo electrónico y detalló que podrían tratarse de transferencias más lentas.

ataque cibernéticobancobancomercitibanamexhackeonoticiasportada