NASA anuncia nuevo eclipse solar en agosto

El eclipse total se podrá ver en 14 estados de Estados Unidos

La NASA ha anunciado que el próximo 21 de agosto América del Norte va a ser testigo de un eclipse de sol y que en algunos puntos de Estados Unidos se verá como uno total, ya que  por algunos minutos, la luna cubrirá toda su circunferencia, este suceso ha sido bautizado como “El gran eclipse estadounidense.

Se reveló que el eclipse total de sol podrá observarse a lo largo de una franja de 112 kilómetros de ancho y que va a recorrer desde la costa oeste hacia la costa este y que se va a ver desde el estado de Oregon, hasta Carolina del Sur.

La Agencia espacial que los catorce estados que podrán ser testigos de este gran acontecimiento son: Oregon, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El eclipse podrá observarse de manera parcial desde el resto de los estados del país de las Barras y las Estrellas, además de México, Canadá y en algunos países de América del Sur, Europa y Asia.

Recomendaciones de la NASA

Entre algunas de las recomendaciones, la NASA recomienda a las persona no ver el sol de manera directa en caso de no contar con una protección para los ojos, ya que esto puede afectar la visibilidad de manera permanente y hacer un daño “severo e irreparable” en la vista de las personas.

La mejor manera de ser testigo del eclipso, hacerlo de manera directa y seguridad es mirarlo con algún dispositivo filtrante o también se recomienda en caso de verlo de manera indirecta, reflejar el sol en algún objeto o superficie.

Hace apenas uno par de días, Estados Unidos fue testigo de un eclipse de sol tras 100 años de no poder hacerlo y ahora solamente van a tener que esperar unos meses para volver a vivir esa gran experiencia.

EclipseEstados UnidosNASA