Nadal suma a Carlos Moyá como entrenador

En esta foto de archivo del domingo, 6 de diciembre de 2015, el tenista español Carlos Moyá devuelve un tiro ante Marat Safin en un torneo en Manila. (AP Photo/Bullit Marquez, File) MADRID (AP) — Rafael Nadal sumó al exjugador español Carlos Moyá a su grupo de entrenadores con miras a la temporada de 2017.

El español, ganador de 14 títulos de Grand Slam, dijo el sábado en un comunicado que Moyá trabajará junto con su tío Toni Nadal y Francis Roig.

“Es especial tener a alguien como Carlos, que es no sólo un amigo, sino también una persona muy importante en mi carrera”, dijo Nadal. “Me acompañará en las prácticas y en las competencias”.

Moyá, campeón del Abierto de Francia de 1998, trabajó con Milos Raonic hasta este mes, y ayudó al canadiense a tener su año más exitoso en la ATP. Raonic disputó su primera final de un Grand Slam en Wimbledon y trepó hasta el tercer puesto del ranking mundial.

“Es muy especial poder ayudar a Rafa, y estoy seguro que junto con Toni, Francis y el resto del equipo tenemos un gran proyecto en común”, afirmó Moyá. “Rafa es un jugador especial, y sobre todo una gran persona y amigo, y tengo mucha confianza de que podremos seguir ganando títulos importantes”.

Toni Nadal indicó que Moyá también participará en proyectos en la Academia Rafa Nadal.

Aquejado por varias lesiones, Rafael Nadal tuvo una de las peores temporadas de su carrera en 2016. Ganó apenas dos títulos, su peor cifra desde 2004, y cayó al noveno puesto en el ranking mundial.

También podría gustarte