MVS Radio deberá negociar con Carmen Aristegui

Este martes el juez federal Fernando Silva, emitió una orden que indica que la empresa MVS Radio deberá sentarse a negociar con la periodista Carmen Aristegui, con la intervención de un conciliador imparcial.

Esta medida pretende que ambas partes lleguen a un acuerdo respecto a la posibilidad de reanudar las transmisiones del noticiero que la periodista conducía en esta radiodifusora.

Por 24 horas, los lineamientos que la empresa MVS Radio impuso recientemente a sus conductores quedarán suspendidos, según lo dictado en el juicio de amparo 672/2015, promovido por la propia Aristegui.

El juez dictaminó que, “se advierte preliminarmente que se pone en riesgo lo estipulado en el contrato y además sus efectos pueden generar un efecto inhibidor en la libertad de expresión.”

Si de estas negociaciones no se llega a un acuerdo entre MVS Radio y Aristegui antes del 27 de abril, el juzgado procederá a dictaminar directamente si procede ordenar que se reanude la transmisión del programa.

MVS Radio finalizó su relación laboral con la periodista en marzo; sin embargo, el caso trascendió a nivel nacional y los oyentes de Aristegui demandaron a la empresa que se reanudaran las transmisiones del programa acusándoles de atentar contra la libertad de expresión. Más adelante la periodista anunció sus intenciones de llevar el caso a un juicio.

 

2015abrilaristeguidespidojuezmvs radionegociarnoticiasÚltimas