Mueren 23 personas en un ataque a cristianos en Egipto

Alrededor de 70 cristianos han sido asesinados en Egipto en el 2017

La violencia continúa al rededor del mundo, en esta ocasión al menos 23 personas perdieron la vida y 25 más fueron heridas, esto durante un tiroteo que se suscitó en Egipto, un grupo armado abrió fuego en contra de un autobús que transportaba un grupo de cristianos en la provincia de Menia, así lo informó el gobierno de esta región de Egipto.

La cadena británica BBC, mediante su servicio de medio oriente señaló que varios hombre con armas de fuego, dispararon sin control a un autobús cuando este circulaba en la carretera con rumbo a un monasterio en Al Adua, se espera que la cantidad de víctimas fatales aumente, ya que hay heridos de gravedad y los servicios médicos están tardando en llegar al lugar del ataque.

Hace apenas un mes se presentó otra masacre de índole religiosa, ya que se dieron dos ataque en contra de feligreses en las catedrales de Alejandría y en Tanta, entre ambos tiroteos, cerca de 50 personas murieron.

Apenas del 10% de la población de Egipto es cristiana, es decir aproximadamente 9 millones de los 92 millones de habitantes profesan esta religión, por lo que son abiertamente rechazados por los musulmanes (mayoría) y han sido víctimas de ataques mortales en el último tiempo. 

En los últimos meses, alrededor de 70 cristianos han sido ultimados, esto solamente en ataques con bombas en contra de iglesias en las poblaciones del Cairo, Alejandría y Tanta, esto sin contar a los que han sido atacados con armas de fuego, todos estos ataques se los ha adjudicado el Estado Islámico.

El gobierno de Egipto se ha pronunciado abiertamente en contra de los yihadista, quienes se han encargado de sembrar el terror en el país africano,

Los heridos ya fuern siendo trasladados, a tres hospitales en los pueblos de Magaga, Al Adua y Bani Mazar, en Minia.

Egipto