Movimiento #MeTooMúsicosMexicanos anuncia su desaparición

Tras poco más de una semana de escándalos, debate, ataques, amenazas, el movimiento #MeTooMúsicosMexicanos anunció su desaparición.

Después de la muerte de Armando Vega Gil, músico de Botellita de Jerez y escritor, los ánimos comenzaron a calentarse entre la sociedad.

Las personas detrás de la cuenta de Twitter #MeTooMúsicosMexicanos anunciaron que dejarían de apoyar y dar voz a las mujeres violentadas.

La historia de esta cuenta sumó a su lista varias acciones positivas; sin embargo, el suicidio de Vega Gil cambió por completo el panorama.

Así anunciaron en MeTooMúsicosMexicanos que dejarían de apoyar el movimiento

De acuerdo con el comunicado de @MeTooMusicaMx las personas encargadas de llevar el sitio decidieron dejar de operar.

“Estamos viviendo en un país sumamente machista en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer”, expresaron.

Te podría interesar: #MeTooHombres amenaza con exponer a mujeres que enviaron ‘packs’

Ante esta situación, ofrecieron una disculpa por “los daños y prejuicios ocasionados al feminismo”; también lamentaron su reacción ante la muerte de Vega Gil.

A su vez, ampliaron y confirmaron la lista de acosadores y abusadores: León Larregui, Efrén Barón, Gastón Espinosa, Hugo Muñoz, los músicos de Odisseo, Joaquín Pavia, entre otros.

Al respecto del cierre de #MeTooMúsicosMexicanos, los comentarios se dividieron entre quienes celebraron la decisión y quienes lamentaron este momento.

“Linchamiento público sin pruebas no puede ser tolerado, existen los canales adecuados por los cuales interponer una denuncia formal o en su caso hacerlo público de forma inmediata no 10 años después. Todo lo hicieron mal. Una idea que parecía buena pero con pésima ejecución”, comentó el usuario ‘Calamardo Tenta Culos’ en Twitter.

#MeToofeminismoMeTooMúsicosMexicanosmovimientomovimiento feministanoticias