Morena propone iniciativa contra el consumo de la cerveza

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca disminuir el consumo de bebidas alcohólicas en la Ciudad de México con una iniciativa que ha desatado burlas y molestias.

Fue la diputada Lourdes Paz Reyes quien presentó la propuesta de que las cervezas o bebidas con menos de 7% de alcohol se vendan sin refrigerar; esto con el objetivo de desalentar su compra.

También puede interesarte: Esta es la primera cerveza con cannabis que se venderá en México

De igual forma, establece que en la tienda deberá exhibirse la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas dentro del establecimiento o en la vía pública.

Quien no cumpla con esto se le indicará que abandone el lugar, si se niega se solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En sus consideraciones, la diputada de Morena explicó que, según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, la CDMX presenta el índice más alto de consumo entre jóvenes de secundaria y bachillerato.

“En la Ciudad de México hemos presenciado que en los últimos meses se han incrementado los lugares donde se oferta la cerveza para su consumo inmediato, conocidos con el nombre de ‘chelerías’”, indicó.

También señaló que dichos establecimientos operan irregularmente, pues muchos venden las bebidas alcohólicas en la vía pública o sin el permiso correspondiente.

CDMXcervezaCiudad de MéxicoMorena