¡Pésimo! Morena quiere que los animales regresen al circo con esta ley

Diputados de Morena apoyan la Ley General de Bienestar Animal la que promueve el regreso de los animales a circos. Recordemos que esta práctica se prohibió en 2015.

Te puede interesar: VIDEO: Niña de 4 años es atacada por una leona en un CIRCO

De acuerdo con la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de aprobarse la ley se permitirá el regreso de la fauna silvestre a los circos del país.

Sin embargo, al darse a conocer la noticia, organizaciones animalistas protestan en contra de la Ley General de Bienestar Animal. Las asociaciones  señalan que se abren las puertas a viejas prácticas de maltrato.

Te puede interesar: ¡Indignante! Tigre se convulsiona en circo y domador reacciona de forma cruel

Además, la iniciativa de los diputados federales José Guadalupe Ambrocio Gachuz y Martha Olivia García Vidaña no especifican el tipo de animales que pueden utilizarse.

La iniciativa de Morena señala a los animales utilizados para deportes y espectáculos, como el circo en su capítulo V.

Con esta reforma se prevé que los antirrábicos pasen de ser centros de bienestar animal a lugares de sacrificio en donde seguiría incluso la electrocución.

Ethel Frida Herrejón Villa, vocera de Un Millón de Esperanzas una organización animalista, ha dicho para Notimex que la ley deja cabos sueltos para que los animales sean utilizados en todo tipo de espectáculos y actos, incluyendo los circos. 

“Se cambiaría el estatus jurídico de los animales de seres sintientes a bienes susceptibles. Regresarían los circos con animales, se permitiría su comercialización y aturdimiento en mataderos; vería a los animales en situación de calle como una plaga que debe eliminarse con la muerte”, dijo

animalescircosdiputadosiniciativaLey Bienestar AnimalmaltratoMorenaProtestas