Montañista pasó 47 días varado en Nepal: sobrevivió con sal y agua

Se trata del taiwanés Liang Sheng Yueh, de 21 años; su novia, Liu Chen Chun, de 19, murió

Después de pasar 47 días varados en una montaña en Nepal, sobreviviendo con sal y agua, un montañista taiwanés fue finalmente rescatado el miércoles. Su novia había muerto tres días antes.

Liang Sheng Yueh, de 21 años, y su novia, Liu Chen Chun, de 19 años, caminaban por el sendero de Ganesh Himal cuando perdieron el camino en medio de una tormenta de nieve.

La pareja seguía el curso de un río con la esperanza de encontrar una aldea, cuando se deslizaron y cayeron por una cascada. Quedaron varados en una cornisa rocosa bajo la cascada y no pudieron subir ni bajar, informó el funcionario de la agencia de viajes asiáticos Madhav Basnet.

La pareja no tenía guías ni porteros y llevaban su propia comida, tienda de campaña y sacos de dormir. Sobrevivieron con los alimentos que llevaban en sus mochilas durante las primeras dos semanas, pero después de eso consumieron sólo sal y agua, según Basnet.

Después de 47 días, el montañista taiwanés fue rescatado. Su novia había muerto tres días antes.
Después de 47 días, el montañista taiwanés fue rescatado. Su novia había muerto tres días antes.

Después de que la pareja fue reportada como desaparecida, las cuadrillas de rescate peinaron el área durante dos semanas antes de suspender su búsqueda. Reanudaron la búsqueda el 20 de abril.

El miércoles, los rescatistas descubrieron una carpa roja en la cornisa bajo la cascada y lograron bajar a la zona, que está a una altitud de 2,596 m.

“Encontramos al hombre vivo y capaz de hablar con nosotros, pero la mujer ya estaba muerta. No pudimos llevarlos así que llamamos un helicóptero”, dijo Basnet a The Associated Press.

El hombre fue inmediatamente transportado en helicóptero a un hospital de Katmandú, y el cuerpo de su novia también fue trasladado a la capital.

El montañista Liang dijo que había pasado tres días junto al cadáver de su novia antes de que fueran descubiertos.

El médico Ajay Singh Thapa, dijo que el hombre parece estar en buen estado de salud, aunque llegó agotado y había perdido unos 30 kilogramos. Agregó que el hombre probablemente sobrevivió porque fue capaz de obtener sal y agua en su cuerpo.

“Sufría de desnutrición severa, su pie estaba cubierto de gusanos y pelo lleno de piojos”, dijo Thapa. “A pesar de tener que vivir así durante 47 días, parece ser normal”.

También podría gustarte