Decenas de miles de manifestantes exigen la renuncia de Michel Temer como presidente de Brasil

Exigen que se adelanten las elecciones del 2018.

Brasil se encuentra en crisis política una vez más, tanto que decenas de miles de personas se manifestaron para exigir la salida del Gobierno del Presidente Michel Temer, quien se encuentra dentro del ojo del huracán, al estar involucrado en un escándalo de corrupción, la gente pide que se adelanten las elecciones presidenciales y que puedan así elegir a un nuevo gobernante.

Las personas quienes se manifiestan por la renuncia de Michel Temer no quieren que alguien del actual gobierno se quede en el puesto del actual presidente, ya que consideran que seria lo mismo y ese grupo de políticos de quedaría con el poder, lo que ellos desean es la posibilidad de poder seleccionar a un nuevo mandatario. 

Miles de manifestantes se hicieron presente este miércoles en el Eje Monumental de Brasilia, capital de Brasil y ellos lo que piden es que se pruebe una Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC), la cual consiste en modificar la Carta Magna y que de esta manera las elecciones que están programadas para el 2018, se celebren este año.

Este movimiento fue fue llamado como la “Marcha de las Centrales Sindicales”, misma que ya había sido convocada desde antes del escándalo de Michel Temer, pero era para protestar en contra de reforma del sistema de pensiones, sin embargo ahora piden la renuncia del presidente.

La fiscalía pidió que el Presidente Temer sea investigado por corrupción, obstrucción a la Justicia y organización criminal, dicha petición fue aprobada ya que se filtraron unas conversaciones del mandatario carioca en las que se le vincula con casos de corrupción.

Poco más de 500 autobuses se hicieron presentes en la capital brasileña y alrededor de 50 mil manifestantes exigieron la renuncia de Michel Temer como presidente de Brasil, aunque este ya dio una respuesta y aseguró que no va a dejar el cargo. 

brasilmichel temer