Miembros del Estado Islámico incendian hospital y asesinan a 23 civiles en Irak

Los Yidahistas tomaron como rehenes a las personas

Se siguen viviendo momentos de terror en Medio Oriente, el Estado Islámico sigue sembrando el miedo en Irak y países cercanos, esta mañana un grupo de Yihadistas asesinaron a 23 civiles inocentes dentro de un hospital en el Oeste de Mosul, ciudad iraquí y posteriormente le prendieron fuego al ser rodeados por las fuerzas armadas de Irak.

El vocero  de la Policía Federal de Irak, el coronel Khedr Saleh reveló que el grupo perteneciente al Estado Islámico tomó como rehenes a las personas dentro del nosocomio y cuando se vieron rodeados por las fuerzas armadas iraquíes decidieron asesinarlos  y después incendiar el centro de salud. 

“En un cobarde hecho, miembros del  Estado Islámico han ejecutado a 12 civiles dentro del hospital, incluidos jóvenes, antes de incendiar parte del nosocomio”, fueron las palabras del vocero.

Las fuerzas armadas de Irak se encuentran en medio de duros combates con los yidahistas y con el apoyo de a coalición internacional dirigida por Estados Unidos, están muy cerca de lograr arrebatar el control completo de Mosul a lo extremistas.

Existe optimismo, ya que esperan poder recuperar en los próximos tres días los últimos territorios en poder del Estado Islámico en la Ciudad de Mosul y así dar un par importante en búsqueda de poner fina  esta sangrienta batalla. 

La ciudad de Mosul es la segunda más importante de Irak y es último feudo controlado por los yidahistas desde junio del 2014, esto cuando el gobierno iraquí decidió dejar el lugar, lo que abrió las puertas a los extremistas de poder hacerse del control del norte y oeste del país asiático.

En las últimas semanas se han llevado a cabo un gran número de bombardeos en Siria e Irak en contra de los radicales del EI, sin embargo han muerto decenas de civiles inocentes, esto ha sido acusado por Derechos Humanos internacionales.

Estado IslámicoIrak