Michel Temer podría vivir su última semana como presidente de Brasil

El martes próximo podría ser destituido de su cargo

Michel Temer podría dejar la presidencia de Brasil muy pronto, ya que este estaría viviendo su última semana como mandatario, esto porque el próximo martes de 6 de junio el Departamento de justicia electoral de Brasil podría dictar sentencia sobre el caso en el cual Temer es acusado de recibir fondos de manera ilícita para desarrollar su campaña para ser presidente.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, ha puesto fecha a las audiencias para determinar la situación legal del presidente Michel Temer y estas van a ser el 6, 7 y 8 de junio, el juicio en su contra ya se encuentra en su fase final y estas fechas ya mencionadas resultan determinantes para definir si este va a seguir o no como mandatario del país carioca.

Durante días pasados, Temer aseguró que el no iba a ceder ante las presiones de quienes quieren su renuncia y que si lo quieren fuera del poder lo tendrían que destituir, pero ante las pruebas que se ha mostrado en su contra, luce muy complicado que el actual presidente termine su mandato, el cual tendría que concluir en 2018.

Las investigaciones en contra de Michel Temer por corrupción, obstrucción de la justicia y organización criminal se hicieron públicas apenas hace algunas semanas, sin embargo las mismas iniciaron desde el pasado mes de abril.

Son siete jueces, quienes tienen en sus manos el futuro del presidente Temer, y en las de que las mayoría de ellos (7) voten en su contra, este tendrá que dejar la presidencia, por lo que la Cámara Baja elegiría un nuevo mandatario, quien se haría cargo del país hasta las elecciones generales del 2018, en las cuales la gente votará.

El miércoles de la semana pasada se vivieron manifestaciones en las cuales decenas de miles de personas se reunieron para pedir la renuncia de Michel Temer.

brasilmichel temer