Michel Temer nombra a su nuevo ministro de justicia

El ministerio de justicia lleva la investigación del caso conocido como Java Lato que involucra al propio Temer.

 

El presidente de Brasil, Michel Temer, quien es asediado por un caso de corrupción, ha nombrado a su nuevo ministro de justicia, en un momento en el cual se le ha involucrado en investigaciones.

El nombramiento de Torquato Jardim ha sido anunciado por la oficina presidencial como el nuevo ministro de Justicias a través de un escueto comunicado, en el cual no se detallaron los motivos de la elección.

Desde marzo pasado, Jardim se desempeñaba como ministro de Transparencia, un puesto creado por el mismo Temer. Antes de esto se había desempeñado como juez en el máximo tribunal de Brasil.

Jardim llega en lugar de Osmar Serraglio, quien es un abogado perteneciente al partido de Temer pero que solo estuvo al frente del cargo por unos meses. Fuentes cercanas al presidente de Brasil han informado que Serraglio será nombra a la proximidad como nuevo ministro de Transparencia.

El Ministerio de Justicia en Brasil supervisa a la policía federal brasileña, quien junto a los fiscales federales lidera las investigaciones por corrupción y sobornos englobadas en el caso conocido como Lava Jato, en el cual ahora también se le incluye al propio Temer.

Carlos Sobral, quien es el jefe de la asociación nacional de inspectores de la policía federal, dijo que todos estos cambios abruptos dentro del gobierno y justicia brasileña son preocupantes.

Este cambio en el Ministerio se dio tras una serie de protestas que exigían la renuncia de Temer de la silla máxima en el gobierno de Brasil dentro de las playas de Copacabana, La multitud fue menor a los 50 mil brasileños que esperaban los organizadores.

Temer se ha negado en diferentes ocasiones a renunciar y también niega haber cometido algún delito.

Se espera que las investigaciones que involucran al presidente de Brasil continúen y se puedan esclarecer los hechos en cuanto a la corrupción que se le acusa, como a otros altos funcionarios del país sudamericano.

brasilcorrupciónLava Jatomichel temerministro justicia