SEP retira todos los permisos al Colegio Enrique Rébsamen

Esta determinaciones en lo que deslindad responsabilidades.

Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha informado que se han revocado los permisos para que el Colegio Enrique Rébsamen preste los servicios de educación en los niveles de preescolar, primaria y secundaria y queda prohibido que la escuela siga operando, aunque se cambien de ubicación.  

Esta decisión fue tomada por todas las irregularidades en los permisos de construcción y de funcionabilidad que se encontraron tras el sismo del pasado 19 de septiembre, fecha en la que la escuela se derrumbó y en la cual fallecieron 37 menores de edad.

“La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, la SEP determinó revocar las autorizaciones de incorporación que le permitían al Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la calle de Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental Coapa, Delegación Tlalpan, prestar los servicios de educación en los niveles de educación básica”, menciona el comunicado.

Por otra parte, la SEP ha revelado que la revocación no necesariamente es permanente, ya que es solamente en lo que se deslindan responsabilidad derivadas de la investigación.

También han dado a conocer, que han ofrecido todo el apoyo necesario a los padres de familia de los alumnos, como la reposición de documentos, apoyos psicológico y emocional.

UNAM mantendrá 6 meses el apoyo psicológico afectados por el sismo.

También podría gustarte