Paul Fitz, el bombero británico que hizo el viaje a México con sus recursos

Se fue de México y hoy dice que es mexicano.

La historia de Paul Fitz es una de esas que nos muestran que existen esas personas que su razón para vivir es ayudar y este es el caso de este bombero británico, quien vino a México para ayudar a los damnificados tas el paso del sismo de 7.1 grados que devastó el centro del país,

A diferencia de varias unidades de brigadistas que fueron enviados por los gobiernos de sus países, Paul Fitz llego a nuestro país, pero con sus propios recursos y participó en las labores de rescate en el edificio que se derrumbó entre las calles de Ámsterdam y Laredo, en la colonia Condesa.

Al finalizar las labores en dicho sitio, los presentes entonaron el himno nacional y el inglés fue testigo del emotivo momento e incluso tuvo la oportunidad de grabarlo.

Siempre voy a recordar la devastación y la angustia que se vivió, pero tampoco voy a olvidar como un país se juntó y se quedó despierto toda la noche para ayudarse ellos mismos, para buscar a los suyos”, dijo Paul.

Otra cosa con lo que se queda con el amor y agradecimiento de los mexicanos y asegura que fue una experiencia que lo ha sensibilizado y le ha cambiado la vida.

La bondad y el amor mostrado por el pueblo mexicano no sólo me hizo enamorarme del país, pero restauró un poco mi fe en la humanidad, ahora soy Mexicano”, agregó.

Humo, el perro que ayudó a salvar la vida de tres personas tras el sismo.

También podría gustarte