Maestra de Kínder es detenida por abuso sexual a sus alumnos

La maestra fue identificada con el nombre de Ana Guadalupe 'N' de 29 años

Una maestra de kínder fue detenida por la Fiscalía General de Jalisco bajo el cargo de abuso sexual de 11 de sus pequeños alumnos en el kínder Fray Juan Ruíz de Cabañas y Crespo, ubicado en la comunidad de San Nicolás de Navarro en el municipio de Chapala, Jalisco, la docente era profesora externa.

La maestra fue identificada con el nombre de Ana Guadalupe ‘N’ de 29 años y se dedicaba a impartir la materia de inglés y lo hacia por tiempo parcial, por lo que no forma parte de la plantilla de maestros de las Secretaría de Educación del Estado de Jalisco.

Un grupo de padres de familia levantaron una denuncia el 25 de abril, en el cual acusan, basándose en testimonios de los niños, quienes aseguran que la maestra a obligaba a las pequeñas a bailar de enfrente de la pared y les pedía que le levantaran la blusa y se bajaran los pantalones.

Otra niña le dijo a su mamá que la maestra la obligó a que se introdujera un lápiz en sus partes íntimas, el acta revela que también le tomaba fotografías donde se ven desnudos con su tableta y su celular, también existe la sospecha de que las imágenes pudieron haber sido distribuidas en una red de pederastas.

Los padres de familia recurrieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se ha comenzado a investigar a otros profesores del plantel, para ver si existen más participantes en los hechos.

También podría gustarte