Hoy No Circula 2018: Conoce sus cambios

El programa tiene ciertas modificaciones para el año 2018.

El programa Hoy No Circula tendrá algunas modificaciones en este 2018, aunque en días y tipos de hologramas y engomados, será prácticamente lo mismo, no lo será así para poder obtener este tipo de hologramas, aquí te explicamos en qué varía.

Fue el 25 de Octubre del 2017 cuando la Suprema Corte de Justicia resolvió en definitiva restringir la circulación de los vehículos que no cuenten con el sistema OBD (On Board Dignostics), lo que terminará por sacar de la circulación diaria a más de 1.5 millones de vehículos en la CDMX.

Anteriormente la Suprema Corte de Justicia había permitido que el Holograma 0 fuera otorgado a cualquier vehículo que cumpliera con los niveles máximos permitidos de emisiones de contaminantes, aunque no contaran con este sistema, sin importar el año o modelo.

Los modelos 2005 y anteriores serán los que tengan las afectaciones al no contar con el sistema OBD, pues a pesar de que pasen la verificación vehicular, no podrán obtener el Holograma 0 si no cuentan con este sistema.

Esta iniciativa se dio a consecuencia de lo ocurrido en el 2016, cuando la Ciudad de México vivió una de sus mayores crisis de contingencia ambiental en diferentes ocasiones durante ese año.

Es por eso que desde el segundo semestre del 2017, los Ministros de la Suprema Corte de Justicia han resuelto de manera definitiva restringir la circulación de vehículos que no cuenten con el sistema OBD (On Board Diagnostics), lo que terminará sacando de circulación por varios días e la semana a los modelos anteriores al 2006.

Este es el calendario semanal para el programa Hoy No Circula dentro del 2018,el cual irá de la mano con el Sistema de Verificación Vehícular programado para el año 2018. Que no se te pasen las fechas:

 

El programa Hoy No Circula contará con modificaciones en el año 2018, conoce cada una de ellas a continuación y que no te sorprendan.
Calendario Oficial Hoy no Circula 2018.

También te puede interesar:

Verificación Vehicular 2018: Conoce el calendario oficial

También podría gustarte