Gobierno Federal garantiza recursos al estado de Puebla

Se va a poyar a su reconstrucción.

A ocho días del terrible terremoto que sacudió el centro de México, las afectaciones que ha dejado el mismo en varias entidades del país y entre las más dañadas se encuentra Puebla, sin embargo, el Gobierno Federal ha garantizado que van a ser apoyados para poderse levantar.

Al menos así lo aseguró el subsecretario de Desarrollo Urbano y Viviendo de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) Juan Carlos Lastirti, quien además es el coordinador del gobierno federal para tratar estos temas.

Hay dinero, el Gobierno Federal está preparado para enfrentar este tipo de contingencias, pero los presupuestos son limitados y no existen grandes bolsas, pero obviamente ya rodo está destinado en el presupuesto”, dijo.

Además reveló que en a diferencia de los otros estados afectados, en Puebla ya se encuentran ya se inició con la etapa de reconstrucción en algunas zonas, principalmente en escuela y centros de salud, próximamente se iniciará con las viviendas de los ciudadanos poblanos afectados.

¿Cómo donar a México desde el extranjero?

También podría gustarte