Únicamente 103 escuelas regresan el lunes a clases en la CDMX

Las escuela que no sean revisadas y dadas de alta no pueden recibir alumnos.

Son un total de 103 las escuelas que fueron verificadas y que se encuentran en buenas condiciones para regresar a sus operaciones de manera completa, luego de que estuvieran cerradas desde el martes 19 de septiembre, cuando el terremoto de 7.1 grados sacudió el centro del país.

 El titular de las Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer fue el encargado de hacer el anuncio oficial de que 56 públicas de nivel básico,26 privadas y 21 de educación media superior pueden recibir a sus alumnos a partir del lunes, sin ningún tipo de contratiempo.

Por otra parte, dio a conocer que son un total de 4 mil 600 escuelas públicas en 3 mil edificios y 4 mil 100 escuelas privadas, las que no van a poder reanudar operaciones, pues aún no cuentan con un certificado de seguridad.  

Todas las escuelas que podrán reanudar actividades deben aparecer en un listado publicado por la SEP y por ningún motivo, una escuela que no se encuentre en el listado va a poder recibir alumnos.

Además pidió tranquilidad a los padres de familia, pues dijo que los alumnos que no puedan regresar aún a clases. , no corren ningún riesgo de perder el año, pero que lo más importante es la integridad de todos.

Aquí puedes revisar las isntituciones que regresan a clase en la CDMX.

Ciudad de MéxicoescuelasSEPSismo