Metro de la CDMX podría tener internet gratis en un futuro cercano

Luego de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se enfrentará a una de sus peores crisis de imagen en el 2016, el director del servicio Jorge Gaviño, informó que podría haber internet gratis en algunas estaciones en un futuro cercano

Durante la última conferencia que ofreció, el funcionario declaró que el plan de llevar señal de internet gratis en las principales estaciones de la Ciudad de México se basa en el patrocinio de las compañías telefónicas y operadoras de red, tal como ya sucede en los puntos turísticos de la urbe.

De esta forma, el costo del beneficio de los usuarios no sería absorbido por el gobierno de la CDMX.

“Si nosotros lo ofreciéramos para que los usuarios lo pagaran pues sería muy caro, la idea es que se tenga gratuitamente y eso tampoco lo puede absorber el gobierno, entonces estamos buscando la forma de financiamiento gratuito para que la gente tenga este acceso” indicó Gaviño.

La iniciativa, en conclusión, no dependerá del STC, sino de la inversión por parte de empresas privadas motivadas por el posicionamiento de su marca.

A su vez, el director advirtió que la única línea en la que sería imposible la colocación de wifi gratis sería en la Linea 12, la más reciente.

S

 

CDMXCiudad de Méxicodoradainternet gratisJorge GaviñoLínea 12metrosistema de transporte colectivo