Mercedes Juan resalta contribución del voluntariado en salud

México, 3 Dic (Notimex).- La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, destacó la contribución del voluntariado en la construcción de un México que garantiza y fomenta los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En un comunicado, se informó que al encabezar la celebración del Día del Voluntariado, señaló que mediante los círculos de apoyo, los grupos altruistas ofrecen terapias ocupacionales y asistenciales a los pacientes.

Indicó que las acciones de los grupos altruistas complementan la labor que lleva a cabo el personal médico, de enfermería y administrativo en los institutos y hospitales federales y regionales de alta especialidad.

Con su trabajo, llevan aliento a las personas que lo requieren, especialmente a quienes tienen que estar hospitalizados por algún problema de salud, destacó Mercedes Juan.

“Es verdaderamente importante e impactante todo lo que desarrollan, los recursos que procuran, las donaciones y los albergues que muchas veces construyen o garantizan su operación”, agregó.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, Sandra Herrera Moro, presentó un cortometraje sobre el trabajo del voluntariado con el establecimiento de salas de lactancia materna y operación de albergues para pacientes y familiares que se trasladan de otras entidades a la ciudad de México.

24hcontribuciónjuanmercedesresaltaSaludvoluntariado