Mensaje de Enrique Peña Nieto a la nación, enero de 2015

El presidente Enrique Peña Nieto compartió un mensaje a la nación en cadena nacional con motivo del inicio del año 2015.

Peña Nieto indicó que el año 2014 fue un año difícil para México por la violencia del crimen organizado, por lo que llamó a la unidad y anunció siete medidas para mejorar la economía familiar.

El presidente señaló que en el 2014 se realizaron exigencias de mayor transparencia en los procesos de investigación, así como una demanda de justicia, también confirmó que no se incrementará el precio de la gasolina, de diesel y gas LP.

En su mensaje, el presidente mexicano indicó que el 2014 fue un año con cosas positivas y negativas, las cuales dejaron una lección: “México no puede seguir igual, el país debe seguir cambiando para bien. Por eso 2015 demanda lo mejor de todos nosotros”, expresó.

Peña Nieto enlistó las medidas para mejorar la economía familiar, entre las cuales se encuentran el: descenso de las tarifas de luz en todo el país, la eliminación de gasolinazos mensuales, la eliminación de pagos en llamadas de larga distancia, la donación de 10 millones de televisores digitales, el impulso del programa más grande para jóvenes emprendedores, la aceleración de construcción de viviendas para familias dignas y el inicio del trato fiscal especial para Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Peña Nieto indicó que las sietes acciones son posibles gracias a las reformas aprobadas y aseguró que el 2015 será un mejora año para México.

A continuación el mensaje completo del presidente Enrique Peña Nieto:

[[videoInsidePost id=”JOndE-tlnh8#t=17″ src=”youtube” ]]

Año Nuevo 2015Enrique Peña Nietolista de medidasmejorar economía familiarmensaje