Melania Trump gana demanda al Daily Mail por difamación

La publicación británica ofreció disculpas y una indemnización.

Melania Trump, primera dama de los Estados Unidos, ganó demanda en contra del Daily Mail británico por rumores publicados refiriéndose a su época como modelo, por lo cual aceptó una disculpa e indemnización del editor del tabloide, así lo informaron ambas partes.

Un artículo publicado en agosto del 2016 fue lo que provocó la demanda de Donald Trump hacia la publicación británica.

Los abogados defensores de la primera dama estadounidense alegaron que el reporte mermó la capacidad de hacer negocios de su representada con base en su status de persona conocida y “empresaria exitosa”.

En la nota leída en la corte, el artículo incluía informaciones falsas y difamatorias sobre la primera dama estadounidense, que cuestionaba la naturaleza de su trabajo como modelo profesional y hacía referencia de que ella ofrecía servicios “que iban más allá del modelaje”.

Ambas partes aceptaron que el Mail se retractara de sus dichos falsos, además de acceder a pagar los gastos y una indemnización.

El monto de dicha indemnización no ha sido revelado, aunque los medios de comunicación indican a que pueden situarse por debajo de los 3 millones de dólares.

Aceptamos que estas afirmaciones sobre la señora Trump no son ciertas y nos retractamos y las retiramos. Nos disculpamos con la señora Trump por la angustia que nuestra publicación le ha provocado”, indica parte de la nota dedicada a la primera dama en la edición digital de la publicación.

Fotos atrevidas y preguntas incómodas sobre el pasado de la esposa de Trump podrían descarrilarlo” es como se titulaba el artículo del 2016 que provocó la demanda del mandatario estadounidense.

John Kelly abogado de la primera dama, mencionó que las alegaciones en contra de su cliente no fueron ciertas y afectaban la “integridad y la dignidad personal” de la primera dama.

Daily mailEstados UnidosMelania Trumpprimera dama