Médico contagiado con ébola en Liberia llega a Estados Unidos

Un médico estadounidense contagiado por el virus del Ébola en Liberia arribó hoy a una base militar en Atlanta para ser atendido en el Hospital de la Universidad de Emory.

Kent Brantly fue trasladado en un avión militar equipado con una burbuja de aislamiento, y según reportó la cadena de noticias CNN, mantuvo una condición estable durante el viaje desde África occidental.

Es la primera vez que Estados Unidos recibe un paciente infectado por el virus del Ébola.

El Hospital de la Universidad Emory en Atlanta anunció que su unidad especial de aislamiento está lista para recibir al médico y a otro estadounidense contagiado.

Estados Unidos cuenta con cuatro unidades de aislamiento con alto grado de tecnología médica, que han sido utilizadas para el tratamiento del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente producido por coronavirus, conocido como MERS.

Autoridades médicas del Hospital Emory indicaron que el ébola es un padecimiento altamente infeccioso, pero no muy contagioso, ante preocupaciones entre el público estadounidense por un posible brote de la fiebre hemorrágica por ese virus.

 

baseciencia-saludcontagiadoébolaEstados UnidosLiberiamedicomilitar