Medicamento contra la influenza con suficiente abasto en el ISSSTE.

 

El medicamento contra la influenza que el ISSSTE ha preparado para atender los casos que se presenten, tiene un abasto de ciento por ciento en fármacos, que permite llegar a casi 2.5 millones de dosis aplicadas a la población vulnerable.

Mediante un comunicado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) aseveró que el abasto de medicamentos supera su propia meta de vacunación preventiva de un millón 966 mil unidades, con dos millones cuatro mil 393 dosis aplicadas.

Al respecto, el director general del instituto, José Reyes Baeza Terrazas, instruyó a todas las subdelegaciones médicas a mantener una estrecha vigilancia para detectar a los pacientes con síntomas de esta enfermedad, a fin garantizar que reciban el tratamiento adecuado.

A su vez, el jefe del Departamento de Vigilancia y Control Epidemiológico de la Dirección Médica, José Misael Hernández Carrillo, precisó que en este momento se cuenta con siete mil 500 cajas del antiviral oseltamivir, de nombre comercial Tamiflú, en las unidades médicas del instituto en el país.

Además, señaló que hoy llegan cinco mil cajas más y en los próximos días recibirán otra cantidad similar del antiviral.

Al corte del 12 de marzo, indicó, el instituto médico registró dos mil 383 pacientes con sospecha de influenza, de los cuales 332 casos fueron confirmados y, a su vez, fueron contabilizadas 14 defunciones.

Hernández Carrillo puntualizó que el tipo más frecuente entre las defunciones fue el tipo AH1N1 pandémica 2009, ante lo que reiteró la importancia de protegerse contra influenza con la vacunación preventiva.

“Está demostrado con evidencia científica que disminuye el riesgo de letalidad entre 95 y 99 por ciento, por lo que está indicada especialmente para población vulnerable como mujeres embarazadas, menores de cinco años y adultos mayores”, expuso.

También es recomendable para personas con alguna enfermedad que afectan el sistema inmunológico, como VIH/Sida, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, asma, diabetes mellitus, obesidad mórbida, hipertensión arterial u otra patología cardiovascular importante.

ah1n1influenzamedicamentosSalud