Aseguran que Mayo Zambada sobornó a EPN con 100 millones

El juicio de Joaquín Guzmán LoeraEl Chapo” sigue dando de qué hablar, y ahora salen a la luz los nombres de Ismael Mayo Zambada y Enrique Peña Nieto.

Las declaraciones de la defensa del presunto narcotraficante han puesto a temblar a las altas esferas de la política mexicana.

Y es que de acuerdo con los argumentos finales de la defensa del Chapo, el Mayo Zambada le habría dado alrededor de 100 millones de dólares al expresidente de México.

Esta declaración tiene un fundamento en que es uno de los pocos capos de la droga que no han pisado la cárcel, pues presuntamente “compró su protección”.

Te podría interesar: Narcomanta Amenaza A AMLO, ‘Matarán Inocentes’ En Guanajuato

Mayo Zambada y el Chapo, ¿fieles aliados de EPN?

La defensa de el Chapo aseguró que quien en realidad dio el soborno a EPN fue el Mayo Zambada, y no El Chapo, como comentaron en un primer momento.

El abogado Jeffret Lichtman dijo que la persona detrás de esos sobornos pertenece al Cártel de Sinaloa y envió esa enorme cantidad al gobierno mexicano.

Los abogados de Guzmán Loera solo presentaron a un testigo, por lo que el originario de Sinaloa podría ser condenado a cadena perpetua.

Enrique Peña NietoEPNMayo Zambadanoticias