Mattew Hogg, el hombre que destila alcohol con el estómago

Mattew Hogg sufre un raro trastorno conocido como “síndrome de autodestilación“, el cual convierte todos los azúcares que ingiere en alcohol que pasa directamente a su torrente sanguíneo. El estadounidense comenzó a padecer estos síntomas desde hace 20 años.

Hogg relata que desde muy pequeño su cuerpo comenzó a producir gases y a hincharse después de que comía; incluso, sentía cómo la comida fermentaba dentro de su abdomen. Al día siguiente, experimentaba síntomas parecidos a los de una resaca alcohólica.

Investigadores explican que el origen de esta extraña enfermedad se encuentra en el hongo de la levadura de cerveza, cuya presencia es habitual en el tracto intestinal de todas las personas. Si el equilibrio de la flora intestinal se ve alterado, este hongo puede desplazar al resto de bacterias y causar una infección que, en los casos más extremos, provoca la fermentación de todos los hidratos de carbono ingeridos por el paciente, convirtiéndolos en etanol que se libera en su torrente sanguíneo.

alcoholDestilaciónEstados UnidosestómagohombreinsólitoMattew Hogg