Marcha por fiscal Alberto Nisman en Argentina, hoy 19 de enero

Argentinos convocan para este lunes una marcha a favor de Nisman. (Foto: AP)

Por medio de las redes sociales de Twitter y Facebook, los ciudadanos argentinos han convocado hoy 19 de enero a una marcha para esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman, encontrado esta madrugada del lunes en su apartamento de Buenos Aires con un disparo en la cabeza.

La muerte del fiscal ha conmocionado al país, en especial por el caso que llevaba trabajando contra la mandataria Cristina Fernández, relacionado a unos atentados contra la sede judía de Buenos Aires en 1994 y cuyo informe oficial debía rendir hoy antes las autoridades del Parlamento argentino.

La consigna oficial de la marcha es “Yo soy Nisman“, motivada por la frase: “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), que se popularizó poco después de los atentados terroristas en Francia de hace un par de semanas.

Políticos, magistrados y periodistas de todas las tendencias políticas utilizaron sus cuentas personales en redes sociales para opinar sobre la muerte del fiscal Nisman, la cual calificaron de “lamentable”.

El exsecretario de Justicia, Pablo Lanusse, indicó que la muerte de Nisman “sacude las entrañas de la república y es un hecho de gravedad institucional”.

La mandataria argentina y varios de sus colaboradores fueron acusados el pasado miércoles por el fiscal de presunto encubrimiento a sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA en 1994.

¡No te pierdas todo lo que pasa en tus redes sociales con un smartphone o tablet, compra los mejores productos a los mejores precios en ORANGE STORE!

alberto nismanargentinamarchasucesos