Marcha por aniversario de la matanza de Tlatelolco de 1968, hoy 2 de octubre de 2015

Al filo de las 16:30 horas, colectivos de estudiantes, organizaciones de trabajadores y sociedad civil salieron de la Plaza de las Tres Culturas rumbo al Zócalo de la Ciudad de México para marchar en conmemoración de la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968.

Los contingentes avanzan por Eje Central Lázaro Cárdenas rumbo a la calle 5 de Mayo, que tomarán para arribar a la Plaza de la Constitución, donde se realizará un mitin para recordar la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968.

Entre los grupos participantes se encuentran miembros del Comité del 68, colectivos estudiantiles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM).

Además, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y del movimiento Yo Soy 132, entre otros.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), son 2,600 agentes de tránsito y del agrupamiento femenil vigilan la marcha.

2 de octubre2 de octubre no se olvidaComité del 68Marcha del 2 de OctubrematanzaMatanza de Tlatelolcomatanza de tlatelolco 1968Sociedad