Marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa en DF, hoy 26 de junio de 2015

Este viernes 26 de junio que se conmemoran los nueve meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y se organizó una marcha que recorrerá las calles el Distrito Federal.

A manera de recordar y exigir justicia por los estudiantes, la marcha saldrá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino. Seguido de esto, se anunció que a las 19:00 horas se instalará un plantón de 43 horas frente al Palacio de Bellas Artes.

Se estima que 140 organizaciones sociales participarán en el campamento este viernes por la noche además de los familiares y amigos de los normalistas. Se realizarán diferentes actividades culturales, como obras de teatro, exposiciones fotográficas, lecturas y debates.

Los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. La teoría que hasta ahora sostienen las autoridades es que policías de Iguala detuvieron a los 43 y se los entregaron a sicarios de Guerreros Unidos que los habrían asesinado, calcinado en un basurero.

 

AyotzinapaDFmarchanormalistasplantónrutaviernes