Madero califica ley de servicio docente como un avance, pese a cambios

En entrevista, dijo que “es la reforma que se pudo, en un sistema en el que al no haber mayorías se requiere lograr construir el máximo posible de consensos entre las fuerzas políticas que participan, y fue lo que se hizo para concretar una ley muy buena que no está descafeinada”.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que “algunos quisieran condiciones mayores”, mayores plazos de aplicación de la reforma y hacerla “más paulatina y con mayores transitorios.

Por eso Madero Muñoz llamó a los maestros inconformes a “entender la decisión mayoritaria, no sólo de los legisladores sino de la sociedad que anhela un mejor sistema educativo, y a que busquemos la participación y colaboración de todos”.

De ahí que, expresó, “hay que darle el beneficio de la duda a estos maestros inconformes para que consideren a la reforma como una aliada y no como una enemiga”.

Agregó que esta reforma es provechosa, y no es a favor ni contra nadie, por lo que “todo aquel maestro de buena voluntad que quiera participar va a salir fortalecido, incluso tendrá mayores reconocimientos e ingresos por esta vía”.

Madero Muñoz confió en que la reforma se apruebe pronto en el Senado de la República, y que los cambios serían bienvenidos si el fin es mejorarla y fortalecerla.

En cuanto a las movilizaciones que hay por ese tema, subrayó que se debe garantizar que “el derecho a manifestarse no implique ni violencia ni tampoco chantajes ni la alteración de la circulación vehicular o del funcionamiento de los Poderes”.

Gustavo A. MaderoLey del Servicio Profesional DocentePartido Acción NacionalSenado de la República