Luis Videgaray entregará paquete económico 2016

El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, entregará al Congreso de la Unión la propuesta de paquete económico 2016, integrada por los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

En las 10 medidas prioritarias anunciadas en el mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que su propuesta de paquete económico será responsable y realista.

Afirmó que las prioridades del PPEF 2016 serán los programas de combate a la pobreza, la seguridad pública, el financiamiento a las universidades públicas y el fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico, y los programas de impulso al crecimiento económico.

Subrayó que ante el entorno económico actual, este proyecto tendrá estrictas medidas de austeridad y será al gobierno a quien “le toca apretarse el cinturón”, mediante la generación de ahorros, disminución de gastos administrativos y operativos y aumento a la inversión.

El presupuesto que será planteado para el año próximo fue elaborado con una metodología base cero, que significa una reingeniería del gasto público y que permite determinar los ajustes ya anunciados para 2016.

economíaEnrique Peña Nietogasto pulbicoLuis Videgaraypaquete económico 2016prespuesto 2016 base ceroSecretaría de HaciendaSecretaría de Hacienda y Crédito Públicosecretario de Haciendatercer informe de gobierno