Locutor salvadoreño muere al caer de helicóptero

Rubén Contreras, responsable del evento, confirmó que Díaz, comunicador de Radio Fiesta, murió en la nave que se accidentó en el municipio de San Marcos, al sur de la capital.

A pesar de que en un principió mostró signos de vida, los socorristas no pudieron rescatarlo de la nave que quedó atrapada entre árboles y cables del tendido eléctrico en una profunda quebrada en San Marcos.

Otras tres personas que iban en la nave son el piloto Raúl Arévalo, el periodista Jhonatan Perdomo de Canal 12, y el reportero deportivo suizo Mell Morther, quienes resultaron levemente heridos y fueron traslados a un hospital.

La Cruz Roja y la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que el helicóptero cayó en la quebrada del río Matalapa, entre cables del tendido eléctrico y árboles.

El accidente empañó la etapa final de la carrera ciclista de San Marcos, ya que no fueron premiadas las tres ganadoras por respeto a las víctimas y sólo fue guardado un minuto de silencio.

La gran ganadora fue para la pedalista bielorrusa Alena Amialislk, del equipo ABC, con un tiempo de tres horas con nueve minutos y 18 segundos, aunque en la primera vuelta se llevó el segundo lugar.

Luego la rusa Olga Zabelinskaya, quien el miércoles logró el primer lugar, se adjudicó este jueves el segundo lugar con el mismo tiempo que la bielorrusa, pero con una diferencia de décimas de segundo.

Asimismo, el tercer lugar se lo adjudicó la rusa Elena Kucchinslaya.

David DíazPolicía Nacional CivilRubén Contrerassucesos