Se lleva a cabo Congreso Popular en Monumento a la Revolucion, 5 de febrero

Hacia finales de enero pasado un grupo de académicos, intelectuales, activistas sociales y artistas lanzaron una convocatoria para crear un congreso alterno, un congreso formado por ciudadanos para hacer frente a las reformas aprobadas, a la ingobernabilidad e injusticia en el país.

Luego de que más de 2,600 mexicanos de todo el país se suscribieron para formar parte del Congreso Popular, el miércoles 5 de febrero en el marco del 97 aniversario de la Constitución, se dan cita en Monumento a la Revolución en la capital del país, los ciudadanos que realizaron su registro mediante el sitio web de dicho congreso.

Para hoy se lleva acabo dicha reunión en donde se votará una iniciativa revocatoria de la Reforma Energética promovida por Enrique Peña Nieto.  Así mismo se plantearán acciones de resistencia civil pacífica que se llevarán a cabo el próximo 18 de marzo en el marco del 76 aniversario de la expropiación petrolera.

Tanto organizadores como asistentes consideran que las nuevas reformas van en contra de los derechos universales, y algunos han afirmado que pretenden derrocar al régimen actual.

Congreso PopularConstituciónMonumento de la Revoluciónorganizadoresreforma energética