Listo, Primer Congreso Nacional de Biotecnología Ambiental

Villahermosa, Tabasco, a 8 de octubre de 2016

Listo, Primer Congreso Nacional

de Biotecnología Ambiental

Organizado por el Gobierno de Tabasco, el Congreso local y la Escuela de Biotecnología Ambiental de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco, los próximos días 12, 13 y 14 de octubre se realizará el Primer Congreso Nacional de Biotecnología Ambiental, en el Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal.

El encuentro –que lleva como subtítulo “Innovando soluciones al mundo”–, contará con la participación de investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del Sistema Nacional de Investigadores, así como de expositores de Tabasco y de seis entidades de la República Mexicana, quienes mostrarán las últimas tecnologías que se desarrollan en la materia.

Los temas que se abordarán durante los tres días de trabajo del congreso son: Genética forestal aplicada a la conservación; Fitorremediación y ficorremediación; Biorremediación de suelos y agua; Tratamiento de aguas residuales; Indicadores biológicos; Biotecnología verde; además de Biocombustibles.

Entre los especialistas participantes en el foro, se encuentran María Teresa Orta Ledesma, investigadora del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México; y Pedro Ávila Pérez, director de Investigación Científica del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares.

También presentarán conferencias magistrales, Marco Rito Palomares, director del Centro de Biotecnología de FEMSA del Tecnológico de Monterrey; y Pablo Martínez Zurimendi, jefe del Departamento de Agricultura, Sociedad y Ambiente del Colegio de la Frontera Sur.

El congreso está dirigido a estudiantes en materia ambiental, investigadores, productores, profesores de instituciones educativas donde se imparten materias afines al tema, y público en general.

También podría gustarte