Libros de texto de la SEP cambian modelo educativo, ahora hablan de homosexualidad y masturbación

Será en el siguiente ciclo escolar que los libros te texto de la Secretaría de Educación Pública para el nivel secundaria incluirán temáticas.

Mientras que en otros países hablar de diversidad sexual y placer sexual es algo común, en México apenas se están dando los primeros pasos para retomar estos temas.

Será en el siguiente ciclo escolar que los libros te texto de la Secretaría de Educación Pública para el nivel secundaria incluirán temáticas sobre la homosexualidad, la bisexualidad y la asignación e identificación de género.

Los liros de texto SEP que abordarán estos temas se entregarán el próximo 20 de agosto, cuando comience el nuevo ciclo escolar, de acuerdo con El Universal.

Temas como la homofobia, tansexualidad, definición y distinción de género y sexo son tópicos que se abordan en esta nueva faceta de los libros basado en el nuevo modelo educativo.

“Una de las falsas actitudes que debe ser eliminada es la homofobia o la creencia de que la homosexualidad es una enfermedad o actitud aberrante que deba ser corregida”, señala el libro de texto editado por  Fernández Editores, de acuerdo con el medio.

Esto contrasta con la situación anterior de los libros de texto SEP en los que la sexualidad y diversidad no se explicaba de forma tan puntual como ahora.

También se habla de autoerotismo en los libros SEP

Además de las temáticas de salud sexual, protección, planificación, orientación, enfermedades de transmisión, entre otras, ahora también se aborda el tema de la masturbación.

“Una de las manera de conocer nuestro cuerpo y percibir sus reacciones se logra mediante la estimulación de los genitales para provocar placer. A esta práctica se le denomina masturbación”, señala el libro de texto basado en el plan de la SEP. 

 

actualidadeducaciónhomosexualidadmasturbaciónnoticiasportadaSEP