Liberan a uno de los delincuentes que intentaron robar casa en Lindavista

Se dio a conocer que autoridades correspondientes liberan a uno de los delincuentes que intentaron robar una casa en Lindavista pero que fueron atropellados por el dueño de esta.

Hace unas semanas se difundió un video en el que se muestra a una banda de asaltantes que quieren entrar a un domicilio de dicha colonia, sin embargo, el dueño de esta los atropella con la camioneta que estaba guardando en el patio.

Pese a ello, el pasado 5 de noviembre fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) cuando los delincuentes chocaron su carro contra un poste. Sin embargo, el proceso de detención se tornó positivo para uno de ellos ya que fue liberado.

El Ministerio Público no logró demostrar la participación de Axel Darío “N” dentro del asalto a pesar de que estuvieron las pruebas de video, de las imputaciones y de toda la información que se obtuvo a partir de las investigaciones de los abogados.

Fue así que durante su audiencia llevada a cabo en una sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CDMX), el juez Rafael Saldaña Solano ordenó la cancelación del proceso en su contra y pidió la liberación inmediata del acusado.

En tanto, se le otorgó una serie de medidas cautelares para mantener su control, así que ahora no podrá salir de su casa, ni de la ciudad o país, además, cada mes deberá firmar en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y se le ordenó integrarse a un tratamiento de reinserción social para tratar la adicción que padece.

Se sabe que ya tenía historial criminal, pues en su registro aparecen cinco denuncias por atraco a casa-habitación con la misma banda que estaba integrada por mexicanos y colombianos. Los otros 3 integrantes del grupo criminal continuaron con su proceso en prisión.

asaltocasaDelincuenteliberanLindavistaMinisterio Público